Vocabulario

Vocabulario: E


     Da clic en cada palabra para ver su signo y significado


Eclipse

Eclipse es un programa informático compuesto por un conjunto de herramientas de programación de código abierto multiplataforma para desarrollar lo que el proyecto llama "Aplicaciones de Cliente Enriquecido", opuesto a las aplicaciones "Cliente-liviano" basadas en navegadores. Esta plataforma, típicamente ha sido usada para desarrollar entornos de desarrollo integrados, como el IDE de Java llamado Java Development Toolkit (JDT) y el compilador (ECJ) que se entrega como parte de Eclipse (y que son usados también para desarrollar el mismo Eclipse). Sin embargo, también se puede usar para otros tipos de aplicaciones cliente, como BitTorrent o Azureus.

Eclipse es también una comunidad de usuarios, extendiendo constantemente las áreas de aplicación cubiertas. Un ejemplo es el recientemente creado Eclipse Modeling Project, cubriendo casi todas las áreas de Model Driven Engineering.

Eclipse fue desarrollado originalmente por IBM como el sucesor de su familia de herramientas para VisualAge. Eclipse es ahora desarrollado por la Fundación Eclipse, una organización independiente sin ánimo de lucro que fomenta una comunidad de código abierto y un conjunto de productos complementarios, capacidades y servicios.

Encapsular

Se denomina encapsulamiento al ocultamiento del estado, es decir, de los datos miembro, de un objeto de manera que sólo se puede cambiar mediante las operaciones definidas para ese objeto.

Es el ocultamiento de la Funcionalidad interna de las operaciones de los objetos, es un principio que establece que los atributos propios de un objeto no deben ser visibles desde otros objetos, deben ser declarados como privados, permite abstraer al resto del mundo de la complejidad de la implementación interna, los objetos proveen el beneficio de la modularidad y el ocultamiento de la información. Las clases proveen el beneficio de la reutilización. Los programadores de software utilizan la misma clase, y por lo tanto el mismo código, una y otra vez para crear muchos objetos.

Estructura de Datos

La definición de una Estructura de Datos posee un nivel de abstracción en donde simplemente se identifica la colección de elementos a agrupar y sus operaciones de acceso. En otro nivel de contenido una estructura de datos es una clase contenedora que proporciona almacenamiento para ítems de datos, y capacidades para almacenar y recuperar estos datos. Algunos ejemplos de estructuras de datos son los arrays, las listas enlazadas, los árboles, etc.

Etiqueta (label)

Es un control que proporciona una forma de establecer texto en una aplicación, este control es uno de los más utilizados, aunque su utilidad queda restringida a la visualización de datos en el mismo, no permitiendo la introducción de datos por parte del usuario.

Campus Robledo

Bloque E, piso 2
Teléfono: 440 52 28
Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a.m. a 08:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Campus Fraternidad

Bloque M, sótano 1
Teléfono: 460 07 27 Ext. 5528
Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a.m. a 08:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Campus La Floresta

Corredor Interno, piso 2
Teléfono: 440 54 30
Horario de atención: lunes a viernes 08:00 a.m. a 12:30 p.m. y 01:30 p.m. a 05:00 p.m.
Campus Castilla

Teléfono: 440 52 28
Oficina de Presupuesto Participativo

440 51 62 - 440 32 17