Vocabulario

Vocabulario: c


     Da clic en cada palabra para ver su signo y significado


Cálculo

En general el término cálculo hace referencia al resultado correspondiente a la acción de calcular o contar. Calcular, por su parte, consiste en realizar las operaciones necesarias para prever el resultado de una acción previamente concebida, o conocer las consecuencias que se pueden derivar de unos datos previamente conocidos.

No obstante, el uso más común del término cálculo es el lógico-matemático. Desde esta perspectiva, el cálculo consiste en un procedimiento mecánico, o algoritmo, mediante el cual podemos conocer las consecuencias que se derivan de unos datos previamente conocidos debidamente formalizados y simbolizados.

Clase

En términos sencillos y generales es como una plantilla para crear objetos. La definición de una clase especifica las operaciones y los atributos para todas las instancias de la clase (objetos).

Las clases son declaraciones o abstracciones de objetos, lo que significa, que una clase es la definición de un objeto. Cuando se programa un objeto y se definen sus características y funcionalidades, realmente se programa una clase.

Es la unidad básica que encapsula toda la información de un Objeto (un objeto es una instancia de una clase). A través de ella podemos modelar el entorno en estudio (una Casa, un Auto, una Cuenta Corriente, etc.).

Por lo tanto, al escribir un programa no definimos objetos individuales sino clases de objetos.

C#

C# es un lenguaje de programación que se ha diseñado para generar diversas aplicaciones que se ejecutan en .NET Framework. C# es simple, eficaz, con seguridad de tipos y orientado a objetos. Las numerosas innovaciones de C# permiten desarrollar aplicaciones rápidamente y mantener la expresividad y elegancia de los lenguajes de estilo de C.

Visual C# es una implementación del lenguaje de C# de Microsoft. Visual Studio ofrece compatibilidad con Visual C# con un completo editor de código, un compilador, plantillas de proyecto, diseñadores, asistentes para código, un depurador eficaz y de fácil uso y otras herramientas. La biblioteca de clases de .NET Framework ofrece acceso a numerosos servicios de sistema operativo y a otras clases útiles y adecuadamente diseñadas que aceleran el ciclo de desarrollo de manera significativa.

Campus Robledo

Bloque E, piso 2
Teléfono: 440 52 28
Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a.m. a 08:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Campus Fraternidad

Bloque M, sótano 1
Teléfono: 460 07 27 Ext. 5528
Horario de atención: lunes a viernes 07:00 a.m. a 08:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.
Campus La Floresta

Corredor Interno, piso 2
Teléfono: 440 54 30
Horario de atención: lunes a viernes 08:00 a.m. a 12:30 p.m. y 01:30 p.m. a 05:00 p.m.
Campus Castilla

Teléfono: 440 52 28
Oficina de Presupuesto Participativo

440 51 62 - 440 32 17